Enriquecimiento de bases

Enriquecimiento de bases. Cada vez se dispone de mayores volúmenes de información pública, los pueden ser integrados de manera eficiente con la data interna potenciando los análisis y la gestión comercial.

 

Dolor
  • Existe mucha información pública disponible (Open Data) tanto del mercado y de como son nuestros consumidores, con un tremendo potencial para apoyar los modelos de negocios.
  • A nivel de ejemplo, las bases de los Censos, Casen, Encuesta Presupuesto Familiar, Servel entre muchas otras, tienen valiosa información.
  • Sin embargo, la administración de estas bases de datos no es siempre simple y vienen con distintos niveles de agregación y no es evidente como integrarlas.
  • El valor de estas fuentes abiertas está en la capacidad de integrarla como una fuente mas a nivel de cliente en las organizaciones, pero este paso requiere de haberlas modelado previamente.
Qué hacemos
  • En conjunto con nuestra empresa partner Chile%, hemos desarrollado la capacidad de integrar distintas fuentes de información abiertas y proyectarlas a nivel de manzana censal.
  • Para cada manzana censal, contamos con distintas capas de información que podemos integrar con la data de nuestros clientes.
  • Esta integración la podemos hacer tanto a nivel de dirección como de RUT de cliente.
  • Para cada cliente, podemos identificar en que manzana censal vive y determinar su GSE, ciclo de vida, nivel de consumo en distintas categorías, niveles de endeudamiento entre muchas otras fuentes de información.
Beneficios
  • Enriquecer las bases de datos a nivel de cliente con información relevante para el negocio de una manera simple y rápida.
  • Potenciar el análisis y modelamiento de la cartera de clientes con nuevas fuentes de datos.
  • Potenciar las estimaciones de demanda, identificar oportunidades de negocios y nichos de mercado.
  • Ser un input relevante para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Tener la capacidad de visualizar a nivel geográfico las oportunidades de negocios.