Evaluación comercial

Evaluación comercial. Se plantea este análisis para efectuar las acciones comerciales sobre los clientes identificados desde los modelos de segmentación o modelos predictivos, generar targets para campañas específicas junto con las reglas necesarias para su selección.

Dolor
  • Hay poca capacidad de gestionar múltiples campañas directas, por lo que se realizan unas pocas y enfocadas a productos mas que a potenciar la relación con los clientes.
  • Gran parte del tiempo de la gestión de campañas se va en la generación de las bases y en el generar los resultados, sin destinar el tiempo necesario al diseño y como apoyan las campañas a la estrategia de la compañía.
  • Solo se mide el impacto de la acción comercial directa, no el impacto e el valor del cliente del mix de acciones realizadas en un período de tiempo.
  • Las herramientas de gestión de campañas son complejas y difíciles de implementar.
Qué hacemos
  • Se desarrollan procesos sistematizados para la actualización de los modelos de datos y generación de targets de campañas.
  • Se generan plataformas simples de gestión comercial, para disponer de la información de campañas a las áreas comerciales.
  • Se sistematiza la evaluación de campañas, generando la capacidad para registrar a todos los clientes que han participado en las campañas realizadas y el impacto que tuvieron.
  • La información generada en las distintas campañas son parte de la retro alimentación de los modelos de datos generados y un input para potenciar la gestión comercial.
Beneficios
  • Desarrollar la capacidad de gestionar múltiples campañas de manera simple y efectiva, sistematizando los procesos de generación de bases como de evaluación de resultados.
  • Desarrollar plataformas simples de gestión de clientes, en tiempos reducidos y de fácil administración.
  • Tener claridad del impacto de las distintas acciones comerciales de modo de destinar la mayor parte del tiempo a potenciar la estrategia comercial.
  • Liberar tiempo de las áreas comerciales de administración de datos para la gestión comercial.